Medusa




Medusa

Instalación realizada durante el mes de abril de 2007 en Estudio Olivera – Bs. As. Galería Branco 
Se trata del recorrido de una historia de amor en la ascensión de una escalera antigua de mármol.
La escalera tiene 5 tramos, cada tramo tiene 10 escalones, los descansos entre tramos no tienen escritura. La escritura está presentada en la parte horizontal del escalón, de forma tal que uno va pisando la historia al recorrerla. Comienza por el tramo 1 y concluye en la pared de tramo 4, el 5to sin escritura es la ascensión a la puerta final.
En la pared del cuarto tramo se proyectan 2 diapositivas. Una con el texto “error fatal haberte mirado a los ojos”, la otra en la parte superior de la pared, es la imagen dibujada de Medusa, quien a esa altura de la historia, nos ha convertido en piedra.


Medusa
“error fatal haberte mirado a los ojos”




MEDUSA

Te miré a los ojos
Desaparecimos del mundo hasta inventar el nuestro
Navegamos noches y días en un barco inmóvil, plenos de risas
Madrugada. Nos ahogamos en besos
Después del desierto, atravieso el mar hasta abrazarte
  

Todo nace. Una burbuja naranja y mas allá el infinito
desayunos en lo de Teresa, castillos en Lisboa
dormir en tu hombro, despertar en el mar
el agua nos acuna. Estabas feliz de tenerme.
  
Esperándote dibujé cerezas en las paredes.
A mí me pesaba mi mochila, a vos también.
El mar se fue alejando. No pudimos llegar, ya estabamos lejos
Quise resucitar lo que ya estaba ahogado, sabiéndolo
lloré sola, en un bosque sin luz.
  
La noche en que: ¨prefiero seguir solo¨
Nadé de regreso, me fui de nosotros, me fui de mí
Quise morirme
Me convertí en piedra

            ERROR FATAL
HABERTE MIRADO A LOS OJOS